Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mujeres, las más afectadas por el virus del Zika en Colombia

En Colombia los casos de zika sobrepasaron los 60 mil y, durante toda la epidemia, Norte de Santander fue el departamento más afectado con cerca de 9 mil casos notificados en la zona de la frontera.

22334_franz
franz
Aedes aegypti. Foto: AFP.

Los entes de salud señalaron que la epidemia ya entró a su fase endémica y el promedio de nuevos casos ha disminuido notoriamente.

 

Sumando los casos confirmados y sospechosos, el 67,27 % de los casos de enfermedad por virus Zika se registró en el sexo femenino; el 58,48 % de los casos pertenecen al régimen contributivo.

 

El 13,93 % de los casos corresponden al grupo de edad entre los 25 a 29 años, el 2,73 % de los casos se presentó en menores de un año y el 3,54 % en adultos de 65 y más años. Se ha notificado el 0,73 % en pertenencia étnica indígena y el 2,05 % en afrocolombianos.

 

Publicidad

Las gestantes contagiadas llegaron a los 11.239 casos y los síndromes neurológicos como el de Guillan Barré asociados al Zika se han notificado y están en seguimiento 401 casos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO