Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Necesitamos buscar pronto un acuerdo entre jugadores y Dimayor: MinTrabajo

El viceministro de Trabajo insistió que él solamente es un mediador en el conflicto y no toma decisiones.

345206_BLU Radio. Club Junior FC vs Atlético Nacional / Foto Twitter: @JuniorClubSA
BLU Radio. Club Junior FC vs Atlético Nacional / Foto Twitter: @JuniorClubSA

El viceministro de Trabajo, Carlos Baena, mediador en el conflicto laboral entre los futbolistas profesionales colombianos (Acolfutpro) y la Dimayor, se refirió en Mañanas BLU a la reunión que sostendrán las partes implicadas este lunes para intentar dar punto final a las protestas de los deportistas y evitar así que se llegue a un paro indefinido en el balompié nacional.

Cabe señalar que el pasado viernes el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, le envió una carta al viceministro de Trabajo en la que manifestó “preocupación” por la posición de este ante el pliego de peticiones de Acolfutpro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Frente a esto, Baena indicó que le envió una carta a Vélez en la que le explicó cuáles son las verdaderas razones por las que el ministerio quiere mediar en el conflicto.

“Estamos a la expectativa de que el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, llegue a la reunión a las 10:00 de la mañana. Yo le contesté la carta a él el viernes y le expliqué que un mediador no toma decisiones, sino solamente acerca a las partes”, dijo.

Publicidad

“Yo no voy a tomar decisiones, no somos jueces, sino solamente mediadores. Intentamos acercar a las partes”, insistió el viceministro.

“Por el bien del fútbol, esperamos que el presidente de la Dimayor llegue a la reunión. Necesitamos buscar un acuerdo, que es lo que más necesita el país y los jugadores”, agregó.

Asimismo, aseguró que no está pensando en declarase impedido, como pide la Dimayor, para mediar en el conflicto, pues, según explicó, los mediadores no toman decisiones, sino, simplemente, ayudan a las partes a llegar a un acuerdo definitivo.

Le puede interesar: En dura carta, Dimayor descalifica a MinTrabajo como mediador en paro de futbolistas

Finalmente, manifestó que el Gobierno seguirá insistiendo en el diálogo y en el llamamiento a los jugadores a buscar una formula de acuerdo y que no se llegue al cese de actividades.

“Seguiremos insistiendo en el diálogo. Los jueces y tribunales decidirán si el paro es legal o no”, argumentó Baena, quien dijo que la negociación es la salida.

Publicidad

“El estatuto del jugador debe ser negociado”, puntualizó el funcionario de la cartera laboral.

Escuche la entrevista completa con el viceministro de Trabajo:

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO