Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No sigan tratando de dividir y politizar a nuestras Fuerzas Armadas: Santos

El presidente Juan Manuel Santos hizo este sábado un nuevo llamado para que no se  trate de dividir y de politizar a las Fuerzas Armadas, en alusión...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos hizo este sábado un nuevo llamado para que no se  trate de dividir y de politizar a las Fuerzas Armadas, en alusión a interpretaciones inadecuadas sobre el proceso normal de retiro de unos oficiales de la Policía Nacional. (Lea acá también: General Palomino niega crisis en la Policía tras salida de 31 oficiales ).

 

“No sigan tratando de dividir a las Fuerzas Armadas, no sigan tratando de politizar a esas Fuerzas Armadas”, pidió el Mandatario durante el Consejo de Ministros que se adelantó en la capital del Valle del Cauca.

 

La solicitud del Jefe del Estado tuvo su origen en la forma como un medio periodístico presentó el retiro de unos oficiales de la mencionada institución.

 

Publicidad

“Me parece insólito lo que un medio de comunicación está tratando de armar con unos retiros de unos oficiales de la Policía, como si eso fuera algo extraordinario, como si eso fuera algo fuera de lo común, por eso lo abordamos”, aseveró el mandatario.

 

Santos explicó que la Policía Nacional, al igual que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, tiene una estructura piramidal y que por ello en la base hay más subtenientes que tenientes, más capitanes que mayores, más tenientes coroneles que coroneles, por lo que al acercarse a la cúspide se producen los retiros de rigor.

 

“Es una cosa totalmente rutinaria, pero quieren es combinar lo uno con lo otro, dando a entender que el Gobierno está tomando represalias contra –hágame el favor- las Fuerzas Armadas”, concluyó. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO