Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nos tomará 4 años hacer las aulas de clase que hubieran tardado 80: Santos

El Gobierno garantizó a través de un documento Conpes recursos por 4,5 billones de pesos para adelantar la construcción de 1500 colegios en 4 años,...

42435_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El Gobierno garantizó a través de un documento Conpes recursos por 4,5 billones de pesos para adelantar la construcción de 1500 colegios en 4 años, algo que al ritmo actual de construcción demoraría 80 años en alcanzarse. 

 

En una corta alocución el presidente Juan Manuel Santos les contó a los colombianos que en los 4 próximos años se adelantará lo que calificó como el más ambicioso plan de construcción y mejoramiento de colegios en la historia.

 

“Estamos hablando de 4,5 billones de pesos para construir y adecuar más de 30 mil aulas de clase. Es decir, 1500 colegios. Ese número de salones –si los construyéramos al ritmo al que venía haciéndose en el país– nos hubiera tomado 80 años terminarlos, pero nuestro compromiso es hacerlo en apenas 4 años”.

 

Publicidad

El presidente destacó que de esta forma se dará equidad en la educación y se garantizará la jornada única en todo el país.

 

“Hoy en nuestro país, un niño de un colegio público estudia entre 5 y 6 horas, mientras que el de un colegio privado  estudia 8 horas o más. Esa diferencia genera desigualdad (…) hace que el futuro de un niño dependa del lugar donde nace y no de su esfuerzo, de su disciplina o de su talento. Por eso necesitamos hacer de Colombia un país de Jornada Única para todos”.

 

Los recursos los garantiza el documento Conpes firmado este miércoles, y deberán invertirse en lo que el Gobierno denominó “colegios 10”, centros educativos con altos estándares, que contemplan desde laboratorios y bibliotecas hasta baños bien dotados.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO