Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Orgullo colombiano! Iván Sosa gana la última etapa de la Vuelta a Burgos

Remco Evenepoel conquistó la carrera tras la quinta y última etapa disputada.

372986_Iván Sosa / Twitter: @TeamINEOS
Iván Sosa / Twitter: @TeamINEOS

La joven perla belga Remco Evenepoel (Deceunink) conquistó este sábado la Vuelta a Burgos, tras la quinta etapa entre Covarrubias y las Lagunas de Neila, que ganó el colombiano Iván Sosa (Ineos).

Iván Sosa atacó en los últimos 600 metros de la durísima subida a los lagos de Neila para imponerse por delante del español Mikel Landa (Bahrain) y de Evenepoel, que fue tercero.

"Conocía muy bien la subida y sabía que tenia que esperar hasta el final, venía un poco al límite, pero lo he intentado y creo que todos estábamos al límite", dijo tras la carrera el ciclista colombiano, ganador de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Burgos.

Publicidad

"Este año quería el tercer título, no se pudo, pero estoy muy contento y a seguir trabajando para lo que queda", añadió Sosa, que se impone por tercera vez consecutiva en estas lagunas de Neila.

Sosa cedió su cetro de la Vuelta a Burgos al joven Evenepoel, de 20 años, que se puso líder el jueves al ganar la tercera etapa de la carrera.

Publicidad

El belga acaba primero de la general por delante de Mikel Landa, que fue segundo, y de su compañero portugués del Deceunink, Joao Almeida.

Vea aquí: Lewis Hamilton logra la pole en el GP de Gran Bretaña de F1

La etapa, marcada por una larga escapada de seis corredores que murió a una quincena de kilómetros de meta, se decidió en la dura subida de apenas 4,2 km, pero con una pendiente media del 11%, a las Lagunas de Neila.

Landa trató de sorprender en el inicio de la subida, pero fue rápidamente alcanzado por Evenepoel y Sosa.

Publicidad

Evenepoel trató de sorprender a su vez cuando faltaba algo más de un kilómetro, pero falló en su movimiento y sería Sosa quien lanzaría el ataque definitivo a unos 600 metros de meta.
 

  • Publicidad