Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Pagando la boleta más cara de Colombia se podría entrar a un partido en Europa?

En el juego de ida por la Superliga la boleta más cara en el estadio El Campín alcanzó los 250 mil pesos.

300340_Blu Radio. El Campin, Santiago Bernabéu, Old Traffor. Foto: Twitter Millonarios - AFP
Blu Radio. El Campin, Santiago Bernabéu, Old Traffor. Foto: Twitter Millonarios - AFP

El pasado miércoles durante la primera final de la Superliga entre Millonarios y Nacional se registró una baja afluencia de público al estadio El Campín, pese a que se trataba de una final que entrega el primer título de la temporada.

Una de las razones para muchos de que tan solo hubieran asistido cerca de 15 mil espectadores al partido, es el costo de las boletas que para ese encuentro alcanzó hasta los 250 mil pesos, en caso de ubicarse en la tribuna occidental central baja o en la de occidental preferencial alta.

Publicidad

Ya es sabido por todos que el equipo embajador tiene la boletaría con precios más altos de Colombia, pero qué tan diferente es el valor comparado con un partido del Real Madrid en España, por ejemplo, o uno de Bayern Múnich en Alemania. Sin ir más lejos, ¿cuánto cuesta ver a Gremio en el estadio Arena do Grêmio o River Plate en el Monumental?

Con el dinero que usted emplearía para comprar la boleta más cara de Millonarios, como la del pasado miércoles, es decir 250 mil pesos, le alcanzaría para una boleta en lateral oeste o lateral este, fondo norte o fondo sur, del siguiente encuentro de Real Madrid ante Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

Publicidad

Publicidad

Para asistir al Old Trafford y ver un juego de Manchester United un socio paga 53 libras (212 mil pesos aproximadamente) por la localidad más cara, es decir 28 mil pesos menos que la más costosa en la Superliga. Vale la pena recordar que la membresía en los ‘red devils’ cuesta 130 mil pesos anuales.

Publicidad

Eso en Europa, si tomamos como referencia algo más cercano como Argentina y Brasil también encontramos entradas más económicas. Para asistir a un juego en la Arena do Grêmio hay que pagar 100 reales (cerca de 90 mil pesos) por el ingreso más caro, de acuerdo a los precios manejados en el juego del pasado sábado ante Cruzeiro.

Publicidad

En el caso de River Plate, el ingreso a las tribunas San Martín y Belgrano (medias), que son las más costosas, alcanzan los 1200 pesos argentinos, es decir cerca de 150 mil pesos colombianos.

Publicidad

Vale la pena precisar que se trata de un ejercicio que compara partidos regulares con el de una final, pero dada la baja asistencia que se registró habría que reflexionar un poco al respecto.

A quien no le gustaría ver un partido del Real Madrid, Manchester o el equipo que usted prefiera en Europa, más allá del rival, por la infraestructura del estadio, las grandes figuras entre tantas cosas. Pues con lo que se paga la boleta más cara de un juego de Millonarios en Superliga habría grandes posibilidades de asistir a un juego de estos tradicionales equipos.

Un juego de la NBA

Publicidad

El tiquete más económico para un juego de los Golden State Warrior, el más reciente campeón en la NBA cuesta 90 dólares (250 mil pesos).

  • Publicidad