Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Palabras mayores! Críticas de histórico árbitro al juez de Colombia-Inglaterra

El exárbitro argentino Horacio Elizondo, quien pitó la inauguración y la final del Mundial Alemania 2006, se refirió al desempeño del juez Mark Geiger.

310269_BLU Radio.Mark Geiger/Foto:AFP
BLU Radio.Mark Geiger/Foto:AFP
A Mark Geiger, el juez que pitó el encuentro Colombia-Inglaterra por octavos de final del Mundial Rusia 2018, le faltó “personalidad”, por lo menos esa fue

la crítica del exárbitro internacional argentino Horacio Elizondo.

Vea también:Suspenden de por vida a árbitro del Mundial por aceptar soborno

 

Publicidad

En entrevista con Blu Radio, Elizondo, quien fue el primer juez argentino que dirigió el primer y último partido de un mundial en Alemania 2006, abordó la designación de su compatriota, Néstor Pitana, como juez para la final del torneo este domingo.

"Increíble poder abrir y cerrar un Mundial. No imagino lo que están sintiendo. Todo es producto del trabajo", expresó Elizondo.

Publicidad

Respecto a las críticas contra Pitana en su país de origen, por algunas decisiones que ha tomado en partidos de la liga local, Elizondo dijo que “a veces en Argentina cuesta reconocer lo bueno que tenemos (…) Parece increíble que Argentina ya tenga dos árbitros que abrieron y cerraron una final”.

Finalmente, se refirió a la actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger, quien dirigió el juego por octavos de final entre Colombia e Inglaterra, y opinó que a ese partido le “faltó un árbitro con mayor personalidad”.

“El árbitro estuvo rodeado de algunas polémicas, es su segundo mundial, pero más allá de entrar en algunas polémicas, que siempre las hay en todos los partidos, me parece que entró en una vorágine y los jugadores de ambos equipos se dieron cuenta. Hizo un primer tiempo con ingleses y colombianos tratando de presionar sus decisiones, hablando mucho no puso límites y eso hizo perder mucho su capacidad de decisión”, explicó.

Para Elizondo, esa presión que sintió Geiger lo llevó a “perder calidad en las decisiones que tiene que ver con lo técnico. Quizá está acostumbrado a otro tipo (de partidos). Yo no lo hubiera designado para ese partido porque era un partido crucial, importante”.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad