Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por injuria y calumnia, Fiscalía investigará denuncias anónimas en caso DNE

La Fiscalía General de la Nación pretende con esta investigación, esclarecer si se trata de una estrategia anónima orquestada por narcotraficantes...

6641_franz
franz

La Fiscalía General de la Nación pretende con esta investigación, esclarecer si se trata de una estrategia anónima orquestada por narcotraficantes con el fin de deslegitimar la investigación que cursa por el escándalo en la Dirección Nacional de Estupefacientes.

 

La investigación ordenada por el propio fiscal Eduardo Montealegre, se desprende de un escrito anónimo que recibió la entidad y en el que apuntan a supuestas irregularidades en los principios de oportunidad otorgados dentro del proceso de la DNE.

 

Por este motivo, los delitos que contempla la investigación son el de calumnia, injuria y fraude procesal.

 

Publicidad

Aquí el comunicado emitido por el la Fiscalía.

 

La Fiscalía General de la Nación se permite informar:

1.     El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, ordenó la apertura de una investigación por los delitos de calumnia, injuria y fraude procesal, con ocasión de una denuncia formulada en la tarde de hoy por el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres.

2.     La denuncia está basada en un escrito anónimo radicado ante la Fiscalía el pasado 3 de septiembre, en el cual se hace referencia a supuestas irregularidades en el otorgamiento de principios de oportunidad dentro de las investigaciones por lo ocurrido en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

3.     El proceso ordenado por el Fiscal General de la Nación fue asignado especialmente a la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

4.     La investigación apunta a esclarecer la posible existencia de una estrategia anónima de deslegitimación puesta en marcha por narcotraficantes que buscan seguir ejerciendo dominio sobre los bienes que les han sido incautados.

 

Bogotá, septiembre 8 de 2015.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO