Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Proponen crear Mundial alterno con selecciones que se quedaron fuera de Rusia 2018

Italia y Holanda, entre otras, habitualmente protagonistas en los Mundiales, quedaron eliminadas de Rusia 2018.

295714_seleccion_de_italia_-_afp.jpg
seleccion_de_italia_-_afp.jpg

El periodista estadounidense Andrew Joseph del USA Today hizo la curiosa propuesta teniendo como referencia una modalidad que existe en el deporte universitario de ese país, en la que se disputa una competencia paralela de baloncesto con los equipos que resultan eliminados del torneo principal. 

 

Esto como uno de los coletazos ante la sorpresiva eliminación de Italia el pasado lunes ante Suecia en el repechaje. La azzurra, tetracampeona del mundo, se quedó afuera de una cita mundialista luego de 60 años.

 

Publicidad

“Celebrar una NIT de la Copa del Mundo (…). El NIT es el Torneo Invitacional Nacional de basquetbol universitario, que sarcásticamente se llama el ‘No en Torneo’ porque eso es”, dijo.

 

Publicidad

Le puede interesar: Estas son las 30 selecciones ya clasificadas para el Mundial de Rusia-2018

 

Pero no solo Italia brillará por su ausencia en Rusia, también lo harán selecciones del calibre de Holanda, Chile, Camerún, Ghana, República Checa, Gales, entre otras, que habitualmente son muy competitivas lo que haría el torneo más que interesante.

 

Publicidad

Si bien la propuesta a muchos les queda sonando, es poco probable, puesto que la FIFA no realiza torneos al mismo tiempo que sus grandes competencias.

 

Publicidad

 

  • Publicidad