Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tesla llamó a revisión por fallas todos sus autos "Model S" vendidos desde 2012

Tesla llamó a revisión a todos sus vehículos "Model S" vendidos desde 2012, tras identificar un problema vinculado al cinturón de seguridad delantero en una unidad en Europa

14101_franz
franz
Automóvil Tesla. Foto: -AFP-

El fabricante estadounidense de autos eléctricos de lujo Tesla llamó a revisión a todos sus vehículos "Model S" vendidos desde 2012, tras identificar un problema vinculado al cinturón de seguridad delantero en una unidad en Europa.

 

Unos 90.000 automóviles deberán ser revisados, según un documento de la empresa enviado a sus clientes y consultado por la AFP. El llamado es esencialmente preventivo, aseguró el grupo del carismático Elon Musk.

 

Publicidad

En noviembre, "Tesla identificó un Model S en Europa cuyo cinturón de seguridad delantero no estaba correctamente fijado a la hebilla", escribió Tesla.

 

Publicidad

"El vehículo no estuvo implicado en un accidente y nadie resultó herido", añadió.

 

Hablando de un "caso aislado", el constructor explicó, sin embargo, que en caso de accidente no hay garantía de que el cinturón de seguridad cumpla exactamente su función.

 

Publicidad

Este llamado a revisión implica verificar los cinturones de seguridad, principalmente en el "Model S" para asegurar que "sean correctamente fijados". Los cinturones de seguridad traseros no presentaron fallas.

 

Publicidad

Desde el descubrimiento del defecto, Tesla indicó haber revisado 3.000 unidades de este sedan, cuyo precio es de 70.000 dólares en su versión básica, pero puede llegar a superar los 130.000 dólares. Hasta el lanzamiento este otoño boreal de su SUV "Model X", el "Model S" era el único auto a la venta de Tesla.

 

La compañía, con sede en California (oeste), se hará cargo del proceso de revisión y, en caso de ser necesaria una reparación, el costo será asumido por la compañía.

 

Publicidad

Este llamado "preventivo" y "voluntario" del grupo, que incluye a clientes de Hollywood y de Silicon Valley, contrasta con las campañas de otros fabricantes de automóviles.

 

Publicidad

Pasaron diez años y hubo muchas muertes para que General Motors llame a revisión en febrero de 2014 unos 2,6 millones de autos, equipados con un interruptor de encendido defectuoso.

 

Recientemente, el grupo Chrysler fue multado con 70 millones de dólares por no haber advertido a tiempo a sus clientes de que sus autos presentaban problemas técnicos.

 

Publicidad

El impacto del anuncio de Tesla en su imagen se determinará próximamente, mientras tanto en octubre, la revista estadounidense Consumer Reports, respetada por evaluar una variedad de productos, expresó sus dudas sobre la confiabilidad del "Model S" al atribuirle una nota inferior a la media.

 

Publicidad

Los usuarios de este sedán se quejan de la transmisión, del equipo motorizado, del puerto de recarga, del rechinar del techo solar y ruidos, explicó el diario.

 

El año pasado, 29.222 "Model S" fueron llamados a revisión por un problema en el adaptador de recarga que podía generar incendios.

 

Publicidad

Tesla indicó que el llamado tendrá un efecto "muy limitado" en sus resultados, "teniendo en cuenta la naturaleza del defecto constatado en un vehículo, del poco tiempo necesario para la inspección y del costo muy limitado" de la reparación.

 

Publicidad

La compañía de Musk está bajo la presión de entregar este año de 50.000 a 52.000 autos, un objetivo que se fijó a inicios de noviembre y deberá apaciguar los temores ante posibles dificultades en su producción.

 

AFP

  • Publicidad