Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tottenham no se resigna y mantiene aspiraciones europeas tras vencer al West Ham

El equipo de Mourinho logró tres puntos clave de cara al final de la Premier League.

368657_Harry Kane // Foto: AFP
Harry Kane // Foto: AFP

Tottenham (7º) derrotó por 2-0 al West Ham (17º) y suma tres puntos que le permiten seguir aspirando a clasificarse para competiciones europeas la próxima temporada.

En un encuentro decisivo para los hombres de José Mourinho, los 'Spurs' tuvieron muchas dificultades para imponerse a un rival que lucha por no descender.

Los locales abrieron el marcador justo antes de la pausa, por medio de Son Heung-min, pero a instancias del VAR, el árbitro lo anuló por posición de fuera de juego del delantero surcoreano.

Le puede interesar: No acepto que se dude de mi profesionalismo, por eso he llegado donde estoy: James

Publicidad

No fue hasta pasada la hora de juego que los 'Spurs' lograron al fin ponerse en ventaja, con un gol en contra del defensa checo Thomas Soucek al tratar de despejar un saque de esquina (64).

A ocho minutos para el final, el Tottenham sentenció a la contra, con Son asistiendo para Harry Kane, que en el mano a mano superó al arquero polaco Lukasz Fabianski.

Publicidad

Kane, recién recuperado de la grave lesión que sufrió en enero, corrió un esprint de 50 metros para anotar y apenas pudo celebrar el tanto, quedando estirado en el suelo buscando el aliento, en una nueva demostración que los equipos están lejos de su mejor estado de forma.

Con solo tres semanas de entrenamiento después de tres meses completamente parados por la pandemia del nuevo coronavirus, los organismos no están aúnhabituados a grandes esfuerzos y tan repetidos y los automatismos en el juego tienen que 'refrescarse' en la memoria de los futbolistas.

Como la inmensa mayoría de los 14 partidos que se han disputado desde el 17 de junio, el ritmo de este derbi londinense fue poco elevado, aunque también se podría explicar por el fuerte calor que hacía en Londres a la hora del partido.

Publicidad

Pero lo más importante para el Tottenham era la victoria y logró sumar tres puntos que para colocarse a seis de la cuarta plaza, ocupada por un Chelsea que el jueves cerrará la jornada recibiendo al Manchester City (2º).

Schmeichel salva al Leicester

Publicidad

Antes, Leicester (3º) y Brighton (15º) empataron sin goles en un partido de la 31ª jornada de la Premier League marcado por el penal detenido por el danés Kasper Schmeichel que salvó un punto para los locales.

En un King Power Stadium vacío, la parada de Schmeichel en la primera parte (14) a disparo desde los once metros del jugador franco-argentino Neal Maupay acabó resultando decisiva para la suerte del encuentro.

Con este punto, el Leicester se asegura acabar la fecha en el podio, al aventajar en cuatro puntos al Chelsea y en nueve al quinto, Manchester United, manteniendo intactas las opciones de jugar la próxima Liga de Campeones.

El Brighton, por su parte, está seis puntos por encima de la zona de descenso.

Publicidad

 

  • Publicidad