Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Adjudican hospital San Juan de Dios al Distrito

La secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora, reveló que el hospital San Juan de Dios fue adjudicado al Distrito y manifestó...

tmp_1599671455372.jpg

La secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora, reveló que el hospital San Juan de Dios fue adjudicado al Distrito y manifestó que será el complejo hospitalario más grande de la capital colombiana.

 

En medio del largo trámite para adquirir el hospital, la administración distrital venía trabajando en este proceso a través de la compra de algunos predios en el departamento de Cundinamarca para iniciar las obras.

 

Tras conocerse la adjudicación, el alcalde Gustavo Petro manifestó a través de Twitter que espera el apoyo de todas las entidades de la ciudad para la apertura del hospital. 

 

Publicidad

Ha sido adjudicado a la Ciudad de Bogotá el Hospital San Juan de Dios. Nuestra decisión es abrirlo. Esperamos su apoyo

 

El siguiente es el comunicado de la Alcaldía:

 

El Distrito será el nuevo dueño del predio del Hospital San Juan de Dios y el Instituto Materno Infantil, tras adjudicarse a la Empresa de Renovación Urbana (ERU) por valor superior a los 150 mil millones de pesos.

Publicidad

 

El Gerente Liquidador de la extinta Fundación San Juan de Dios profirió este jueves una resolución en la que entrega a la ERU como único oferente en el proceso de convocatoria de venta de los bienes inmuebles, de sus establecimientos hospitalarios Hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil.

 

La compra de los activos del famoso hospital ha sido una de las propuestas del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, para la renovación urbana del sector y la recuperación de un centro hospitalario de mayor tradición en la ciudad y el país, convirtiéndolo además en una entidad de investigación médica y científica  del más alto nivel.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO