Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Definen protocolos de bioseguridad para reapertura del aeropuerto Palonegro

Desde Bucaramanga podrían salir vuelos nacionales hacia Bogotá, Barranquilla, Cúcuta, Medellín y Villavicencio.

367939_BLU Radio. Aeropuerto Palonegro / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Aeropuerto Palonegro / Foto: Gobernación de Santander

Tras una reunión con la Aeronáutica Civil, delegados del Ministerio de Transporte, la Gobernación de Santander y el alcalde de Lebrija, se definieron los protocolos que debe seguir el aeropuerto Palonegro para retomar operaciones.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, aseguro que se deben hacer ajustes antes del reinicio de actividades.

“Se debe establecer un comité de facilitación aeroportuaria por parte del gobierno departamental, el alcalde de Lebrija, conjuntamente con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, para que haya un consenso para la reactivación. Hay que hacer ajustes, pero lo importante es la reactivación económica y que los sectores de turismo y agencia de viajes vuelvan a su vida productiva”, explicó el gobernador Aguilar.

Lea también: Día sin IVA: así funcionará en los 87 municipios de Santander

Publicidad

Por su parte el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, entregó recomendaciones para la apertura nuevamente de la terminal aérea.

“Teniendo en cuenta limpieza y bioseguridad, herramientas tecnológicas, cámaras térmicas, una puerta biométrica en el área de migración para mayor control de los viajeros. Lo que queremos es seguir trabajando de una manera responsable como lo hemos hecho a través de la gobernación”, señaló el funcionario.

Publicidad

Entre los protocolos de bioseguridad están que los pasajeros lleguen con dos horas de anticipación al vuelo, mantener el distanciamiento social en la sala de abordaje y el uso obligatorio del tapabocas durante el vuelo.

Bucaramanga es una de las ciudades incluidas en el plan piloto de reapertura de las terminales aéreas. La fecha de reinicio de operaciones del aeropuerto Palonegro está aún por definirse.

Publicidad

 

  • Publicidad