Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Angustiosa súplica de Álvaro Uribe por la reforma tributaria

El expresidente reconoció que la reforma tributaria, como fue presentada, le pasará factura políticamente al Centro Democrático.

Álvaro Uribe / AFP
Álvaro Uribe / AFP
AFP

El expresidente Álvaro Uribe ha venido exponiendo en sus redes sociales las razones por las cuales, según él, considera de vital urgencia llegar a un consenso sobre la reforma tributaria.

En Twitter publicó un mensaje que tituló “súplica angustiosa” en ese sentido.

“Súplica angustiosa: Que Gobierno, partidos y ponentes acuerden un texto simple, corto, no agresivo, lo presenten como ponencia, lo aprueben. Se necesitan recursos para atender la crisis social. Se necesitan virajes para atender la democracia”, escribió Uribe.

El expresidente se ha quejado por el texto que presentó el Gobierno nacional al Congreso de la República , razón por la cual pide que, pese a que está de acuerdo con la necesidad de conseguir recursos, no se apruebe tal como fue presentado, por considerarlo lesivo para la clase media.

"Le rogamos al Gobierno que no presentara esos puntos. Dijimos, nosotros no queremos mortificar, apoyamos al Gobierno. Lo que queremos y necesitamos es el éxito del presidente Duque. No lo presenten así, eso generará un gran rechazo popular. En el Congreso no lo aprueban así. Castigan al partido, castigan al Gobierno", declaró el expresidente en entrevista con Mañanas BLU.

Publicidad

El expresidente también reconoció que la reforma tributaria, como fue presentada, le pasará factura políticamente al Centro Democrático.

“Nosotros apoyamos el Gobierno, pero le pedimos que no presentara esa reforma tributaria antes de tener un consenso y revisar esos puntos que afectan al pueblo. Esto le hace daño al Centro Democrático. Desde hace mucho rato lo hemos dicho, hicimos todos los esfuerzos", declaró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias