Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Atentos! Estas son las medidas en Bucaramanga para reactivar la economía

Cerca de 44.000 establecimientos de comercio reabrirán desde este lunes 1 de junio en Santander.

362441_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Luego de ser avaladas por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer las medidas que seguirán operando en la ciudad para evitar la propagación del COVID-19, aunque con mayor flexibilidad en algunas de ellas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para el caso del pico y cédula, las autoridades determinaron que ahora será de lunes a sábado, bajo la modalidad de par e impar de acuerdo con el último número de la cédula y el día calendario. La medida se extenderá del 1 de junio a las cero horas (00:00 A.M) del día 1 de julio del 2020.

“Solo podrá salir una persona por núcleo familiar. Además de esto los sábados a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana del primer día hábil, es decir hasta el lunes, solo funcionará el sistema de domicilio o plataformas virtuales y no se podrán actividades de forma personal o presencial”, explicó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Para las actividades físicas y de ejercicio al aire libre los niños entre 2 y 5 años y los adultos mayores de 70 años, podrán salir tres veces a la semana, media hora al día; niños mayores de 6 años, tres veces a la semana, una hora al día; y las personas entre los 18 y 69 años máximo dos horas diarias.

“Deben cumplir con los protocolos de seguridad, los menores deben salir acompañados de un adulto, no se permitirá el entrenamiento grupal y el horario para todos los rangos de edad será entre las 5:00 hasta las 9:00 de la mañana,”, indicó el alcalde Cárdenas.

Publicidad

El horario para sacar las mascotas, que deberá hacerlo solo una persona por núcleo familiar dentro de su entorno más inmediato, el horario será:

De 6:00 a 8:00 de la mañana.

De 12:00 del medio día a 2:00 de la tarde.

De 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Lea también: Sancionan a 3 diputados que infringieron medidas sanitarias por asistir a reunión

Para el funcionamiento de los negocios, de acuerdo al sector económico que desarrolla, la Alcaldía de Bucaramanga también determinó horarios con el propósito de evitar la salida y utilización de los medios de transporte público al mismo tiempo.

Publicidad

Construcción de 6:00 de la mañana– 4:00 de la tarde.

Manufactura de 9:00 de la mañana – 5:00 de la tarde.

Comercio al por mayor y por menor de 11:00 de la mañana – 7:00 de la tarde.

Autopartes, talleres, CDAs de 6:00 de la mañana – 6:00 de la tarde.

Centros de estética y peluquerías de 6:00 de la mañana– 7:00 de la noche.

Centros comerciales de 11:00 de la mañana– 7:00 de la noche.

Publicidad

Tiendas, supermercados, micromercados y grandes superficies de 7:00 de la mañana – 7:00 de la noche.

Todos los establecimientos comerciales deben hacer previamente la inscripción en la plataforma Bucaramanga.gov.co/empresas y efectuar el registro del lugar de trabajo y empleados.

“Los establecimientos dedicados al comercio al por mayor, al por menor, los centros comerciales, tiendas, supermercados, micromercados y grandes superficies en ningún caso podrán superar el 30% de aforo de su capacidad total y deberán indicar en un aviso ubicado en la parte externa del negocio su capacidad máxima. Si tienen horario adicional todo debe manejarse mediante domicilio”, Indicó Cárdenas.

En el caso de los centros de estética y peluquerías, talleres de mecánica y CDA únicamente podrán prestar servicio con cita previa.

Finalmente, en tema de movilidad, las empresas de transporte público terrestre de pasajeros por carretera y empresas de servicio público terrestre especial, deberán coordinar con la Alcaldía de Bucaramanga qué vehículo podrá ingresar y cuáles pasajeros puedan descender en la ciudad.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO