Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comercio en Medellín espera que ventas aumenten un 70% en el segundo día sin IVA

Solo podrán salir de compras quienes tengan el documento terminado en 0, 2, 4, 6, y 8.

369776_Comercio en Medellín // Foto: BLU Radio - @mateocomunica
Comercio en Medellín // Foto: BLU Radio - @mateocomunica

Es el segundo viernes de día sin IVA en el país y quienes viven en Medellín y el Valle de Aburrá deberán cumplir con el pico y cédula para dígito par, es decir, solo podrán salir de compras quienes tengan el documento terminado en 0, 2, 4, 6, y 8. Es obligatorio usar el tapabocas, se mantiene en pico y placa para taxis y El Metro operará hasta las 12:00 de la noche.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Hay que recordar, además, que el pico y cédula metropolitano está vigente en 9 de los 10 municipios, porque en Girardota el toque de queda está vigente las 24 horas. Allí, solo podrán salir quienes demuestren que van a trabajar y todas las compras deberán hacerse por internet.

El secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, aseguró que la ciudad está preparada para que esta segunda jornada sin IVA sea exitosa y no ponga en riesgo la vida. Asimismo, recordó que en la primera jornada, hace dos semanas, los comerciantes reportaron ventas superiores en un 70% y las ventas electrónicas superaron las físicas.

Lea también: Multan 172 personas y cierran 2 locales por aglomeraciones en día sin IVA en Medellín

En materia de movilidad en Medellín, el secretario Carlos Cadena recordó a todos aquellos que saldrán a hacer compras este día sin IVA, que es obligatorio el uso del tapabocas y guardar el distanciamiento tanto en el metro, como en los buses. Según Cadena, habrá planes especiales con agentes de tránsito en inmediaciones de los grandes centros comerciales.

A ese dispositivo de movilidad se suman 2.500 policías que garantizarán la seguridad durante este segundo día sin IVA en el Valle de Aburrá, jornada en la cual participarán al menos 29 establecimientos de comercio tipo centros comerciales y grandes superficies.

Publicidad

Los establecimientos comerciales ubicados en Medellín podrán funcionar hasta las 10:00 de la noche.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO