Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Consumidores recuperan optimismo en junio, pero condiciones deterioran: Fedesarrollo

En junio la confianza siguió en terreno negativo -33.1%, con lo cual mejoró frente a mayo, pero empeoró sustancialmente frente al año pasado.

15270_franz
franz

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mejoró ligeramente en junio y cerró el mes en un nivel de -33.1%, casi un punto porcentual por encima de mayo, pero significativamente por debajo del mismo mes del año pasado (-6.3%).

Según el centro de estudios, en junio, los colombianos fueron más optimistas sobre la posibilidad de que la economía se recupere en los próximos meses. Sin embargo, el indicador de condiciones de vida siguió deteriorándose.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La disposición de los hogares a comprar bienes durables como electrodomésticos o muebles mejoró especialmente en la ciudad de Barranquilla (donde aumentó más de 20 puntos). Aunque también tuvo incrementos en Medellín y Bogotá; mientras que el interés por comprar vivienda mejoró en Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga. También mejoró la disposición a comprar vehículos.

Vea también: "Precompras en el segundo día sin IVA fueron 2,5 veces superiores a las de primera jornada

Vale recordar que durante junio Colombia realizó la primera jornada del Día Sin Iva, que buscaba impulsar las ventas de electrodomésticos y artículos de tecnología. Por otro lado, el gobierno anunció un subsidio a la cuota del crédito de vivienda para 200.000 familias en los próximos dos años.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO