Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crisis por pandemia destapó pobreza oculta en Bucaramanga

Alcaldía ha entregado ayudas a 300 familias que viven en estratos altos de la capital santandereana.

367003_BLU Radio. Bucaramanga / Foto:BLU Radio
BLU Radio. Bucaramanga / Foto:BLU Radio

En Bucaramanga la pandemia destapó la pobreza oculta que se vive en los sectores de estratos altos de la ciudad donde la Alcaldía ha tenido que entregar ayudas humanitarias a familias necesitadas

En la comuna 12 de Bucaramanga, viven miles de familias de estratos 4, 5 y 6 en barrios donde historicamente se encuentran reconocidos apellidos, sin embargo la crisis de la pandemia develó que aquí hay tantas necesidades como en los barrios populares de la ciudad.

“El hecho de qué estemos viviendo acá no implica que seamos muy pudientes porque en ningún momento de eso se trata”, señaló Jose Fina Torres, presidente de la junta de acción comunal.

La llamada pobreza oculta golpea a por lo menos 300 familias que viven en casas y apartamentos, pero algunos no tienen recursos para poder sobrevivir por lo que la alcaldía les entregó ayudas humanitarias.

Publicidad

Publicidad

“De verdad hacía falta el mercado para todas las personas que estamos necesitadas, vivo en una casa que herede de mis padres en un sector bonito de Bucaramanga, pero por mi edad y enfermedades, ya no consigo trabajo”, manifestó una beneficiaria de las ayudas.

“Estas son personas que perdieron sus ingresos y se verificó de forma adecuada que se encuentran en una situación de necesidad y vulnerabilidad independiente del estrato económico, fue un trabajo comunitario”, afirmó Ángel Galvis, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga.

Para expertos la clase media en Bucaramanga ha empezado ha desmejorar su calidad de vida, que destapó la pandemia, aunque varios prefieren guardar las apariencias

“Se dispararon los índices de pobreza y desempleo pero el imaginario continúa, la gente se resiste a cambiar su imaginario y no viven la realidad que desnudo la cuaretena y el COVID-19”, afirmó Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano de Bucaramanga.

Publicidad

La crisis económica por la pandemia ha replanteado la distribución de la riqueza en la ciudad, pues en 3 meses se perdieron al menos 20 mil empleos, según datos de los diferentes sectores económicos de la región.

Publicidad

 

  • Publicidad