Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles serían los principales retos de Yellen al frente de la Reserva Federal?

Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció oficialmente el relevo en la presidencia de la institución financiera más...

tmp_1599671455372.jpg

importante del mundo y  postuló a Janet Yellen en el cargo más relevante de la Reserva Federal.

 

En su presentación el mandatario aseguró que Yellen, actual vicepresidente de le FED, es una de las más destacadas economistas de esa nación por su conocimiento de los mercados y el funcionamiento de la Economía, no sólo en la teoría sino en el mundo real, y por eso es la nominada para reemplazar a Ben Bernanke en la presidencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

 

Janet Yellen trabaja en la FED o Reserva Federal, que es el equivalente al Banco de la República en Colombia, desde el año 2004.
Durante 6 años fue presidente de la Fed de San Francisco, y en los últimos tres años ha sido la vicepresidente de este Banco Central. La nominada tiene 67 años y está casada con un premio nobel de economía.

 

Publicidad

Bernanke deja el cargo después de 8 años de estar al frente de la FED, período en el que Estados Unidos vivió una severa crisis financiera que repercutió en todos los rincones del mundo entre el 2007 y el 2008, donde la FED tuvo que recortar las tasas de interés de referencia hasta niveles mínimos históricos, e inyectar multimillonarios estímulos a la economía.

 

En su presentación Yellen le agradeció al presidente Obama por esta nominación. En un corto discurso de 3 minutos en la Casa Blanca, la economista destacó que será la primera mujer de la historia en presidir la Reserva Federal.

 

También dijo que hará todo lo posible por promover la creación de empleos, mantener controlada la inflación y velar por la estabilidad del sistema financiero, en caso de ser confirmada por el Senado Estadounidense.

 

Publicidad

La nueva presidente de la FED tendría que asumir el cargo en enero del 2014, y sin duda se convertirá en una de las mujeres más poderosas del mundo.

 

Más noticias de la economía y el mundo de los negocios en DATAiFX.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO