Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Cuidado evasores! Dian recibirá de forma automática información tributaria de Panamá

Si usted tiene activos en ese país, deberá declararlos en alguno de los dos países o corre el riesgo de enfrentarse a un proceso por evasión de impuestos.

369497_calculadora_-_impuestos_-_afp_0_0.jpg
calculadora_-_impuestos_-_afp_0_0.jpg

A partir de este año, la Dian podrá recibir información tributaria de Panamá de forma automática, lo que le permitirá al país detectar quiénes han escondido sus activos en ese país y no los han declarado en Colombia.

Colombia lleva varios años haciendo acuerdos de intercambio de información tributaria con otros países para combatir la evasión de impuestos. Esos acuerdos le permiten recibir información de 229 países, incluyendo muchos de los que eran considerados hasta hace poco como 'paraísos fiscales', como las distintas islas del Caribe.

El presidente Duque celebró el anuncio desde su cuenta en Twitter:

El director de la DIAN, José Andrés Romero Tarazona, recordó que el próximo 25 de septiembre vence el plazo para que los residentes fiscales en Colombia declaren, liquiden y paguen el impuesto de normalización tributaria, para reportar los activos 'omitidos' en el exterior.

"El código penal establece que la omisión de activos, activos declarados inexactos o inclusión de pasivos inexistentes puede traer como consecuencia la pena privativa de la libertad de 48 a 108 meses y una multa del 20% del valor del activo omitido, del valor del activo declarado inexactamente o del valor del pasivo inexistente", indicó la DIAN.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO