Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desecalamiento del conflicto nos devuelve la paz y tranquilidad: Ángela Robledo

La representante de la Alianza Verde e integrante del Frente Amplio por la Paz, Ángela María Robledo, aseguró en diálogo con Blu Radio que la declaración...

tmp_1599671455372.jpg

La representante de la Alianza Verde e integrante del Frente Amplio por la Paz, Ángela María Robledo , aseguró en diálogo con Blu Radio que la declaración del presidente Juan Manuel Santos de iniciar la discusión sobre un cese al fuego bilateral, debe hacer sentir a los colombianos que “nos devuelve el bienestar y la tranquilidad”.

 

“Esta declaración del presidente no debe quedarse solo en las palabras sino ir a acciones concretas y a una ruta clara para el país, para que no sintamos miedo de qué va a significar este desescalamiento; por el contrario que sintamos que se nos devuelve el bienestar, la tranquilidad y que esas fuerzas militares van a seguir siendo las protectoras de la vida como la constitución lo señala”, afirmó la congresista.

 

Robledo consideró que las palabras del mandatario son un gesto de reprocidad en respuesta al cumplimiento del cese al fuego unilateral e indefinido por parte de las Farc y declaró que se alegran del acercamiento que hace el Gobierno a un fin del conflicto.

 

Publicidad

“Nos alegra profundamente porque en ese ejercicio de veeduría que hemos hecho en el Frente Amplio hemos encontrado muchos lugares de Colombia, lo que significa haber pasado cerca de estos 30 días en condiciones de tranquilidad, de paz”, destacó.

 

Por último, dijo que el reto ahora es para las Fuerzas Militares de mostrar a los colombianos cómo actuarán en el marco de la paz.

 

“Es un reto enorme mostrar lo que va a significar ser unas fuerzas militares y unas fuerzas armadas para la paz, eso se puede hacer, eso se puede lograr, tenemos unos importantes negociadores en La Habana mirando cómo se va a hacer ese desescalamiento. Hay que hacerlo con mucho cuidado, con mucha cautela, incluso se han hecho propuestas de iniciar en algunos lugares emblemáticos donde la complejidad es mayor”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO