Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El lunes comienzan los pilotos para reabrir restaurantes en Medellín

El alcalde también explicó en qué consiste la medida de ley seca los fines de semana.

Restaurante // Foto: Referencia AFP
Restaurante
Foto: Referencia AFP

En diálogo con Mañanas BLU, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló que el lunes próximo comienzan los pilotos para reabrir restaurantes en la ciudad.

“Estamos todavía como referente en América Latina, pero no hemos ganado la batalla, hemos ganado tiempo vital (…). Este lunes arrancamos ya el piloto con restaurantes, pero eso implica que tenemos que cerrar otras cosas, como, por ejemplo, la ley seca los fines de semana”, explicó.

Policía puede parar fiestas

Publicidad

Quintero dijo que la medida de la ley seca los fines de semana se tomó con base a los resultados de los últimos festivos, pues, según reveló, la “ciudad se fue de fiesta”.

“Lo implementamos para todos los fines de semanas. Arrancan los vienes a las 6:00 de la tarde y va hasta el domingo a las 12:00 de la noche. En especial será para los próximos 6 fines de semana y tiene como propósito frenar en seco las fiestas en la ciudad”, indicó.

Publicidad

El alcalde explicó que el pasado fin de semana tuvieron que intervenir más de 1.800 fiestas y recordó la incidencia que estas pueden tener en la difusión de la pandemia de COVID-19.

“Una sola persona infectada en una fiesta puede infectar 15 o 30 personas”, indicó.

Añadió que la ley seca le permite a la Policía ingresar y parar la fiesta, en el caso de que estas se presenten.

Aeropuerto de Rionegro

Publicidad

En cuanto a la reapertura del aeropuerto de Rionegro, Quintero manifestó que el alcalde del municipio

puede reabrir el aeropuerto, pero manifestó que él no considera oportuno hacerlo porque todos los viajeros terminan en Medellín.

Vea también:

La molestia de los comerciantes a la ley seca decretada en Medellín

“Eso nos hace más difícil la tarea de contención. Creemos que una apertura en este momento tendría efectos negativos. También hemos dicho que, si lo abre, nosotros nos aplicamos, con tecnología e información, a recibir el choque que eso implica”, puntualizó.
 

  • Publicidad