Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Esta semana 13.000 empresas tendrán luz verde para operar: Gobierno

La meta del Gobierno es que 187.000 empresas retomen sus labores.

363136_empresas-coronavirus-.jpg
empresas-coronavirus-.jpg

En su habitual programa de las 6:00 de la tarde, el presidente Iván Duque se refirió a la nueva etapa de cuarentena nacional a la que entró el país este 11 de mayo.

Junto al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que los mandatarios locales están verificando la gradualidad con la que se regresa a la normalidad en materia productiva.

Lea también: Amazonas sigue en alerta: 26 muertos y 31 niños contagiados por COVID-19

El ministro Restrepo aseguró que la meta general es que 187.000 empresas retomen sus labores a nivel nacional y que hasta el momento 24.000 han presentado los protocolos con los que operarían, los cuales deben ser revisados. De estas, 5.000 ya tienen luz verde y la meta es que a finales de esta semana 13 empresas estén operando.

“Más de 5.000 empresas ya tienen validados esos protocolos, esto quiere decir que se va cumpliendo con ese principio en donde los alcaldes llevan la llave de la gradualidad y van considerando la validación de esos protocolos dependiendo de su contexto”, dijo Restrepo.

El presidente Duque pidió compresión a los padres de los menores de 6 años que aún no pueden salir en este nuevo período de cuarentena. Indicó que la decisión se tomó en compañía de expertos porque para estos menores, la única amenaza afuera no es el COVID-19.

Publicidad

“La recomendación que nos han dado los expertos es que además todavía tenemos algunos picos en términos de enfermedades respiratorias que se presentan año tras año, pero que además en el contexto del COVID-19 puede ser dañino también para los menores, por eso esa es la recomendación”, expresó el mandatario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El alto consejero para la Estabilización, Emilio Archila, indicó que seguirán apoyando a 13.000 excombatientes que siguen en proceso de reincorporación, manteniendo el 100% de ayudas financieras. Puntualizó que el 85% de los excombatientes ya están en el sistema nacional de salud.

Duque también destacó la entrega de más de 4.000 títulos de propiedad para población campesina del país. Estos títulos, que suman más de 9.000 hectáreas formalizadas por parte de la directora de la Agencia Nacional de Tierras, beneficiarán a campesinos en 17 departamentos. Todas estas personas van recibir un mensaje a su celular y una llamada, indicándoles cómo descargar su título.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO