Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estratos 1 al 4: si no pagan servicios de abril a junio, se los dividirán hasta en 36 cuotas

No le podrán cortar ni el agua, la luz o el gas sin que le ofrezcan la opción de pago por cuotas. Ciudadanos denuncian alzas exageradas.

364639_factura_de_energia_enel_codensa.jpeg
factura_de_energia_enel_codensa.jpeg

Los colombianos ahora sí comenzaron a sentir en sus recibos de servicios públicos el efecto de la pandemia y el encierro: hay denuncias por alzas de hasta un 200% en los recibos de luz, agua y gas en todo el país. Las empresas de servicios han dicho que se debe al aumento del consumo por la cuarentena.

Las empresas prestadoras de servicios señalaron que, en el caso del agua, se congeló el costo del metro cúbico, pero que el aumento del consumo por el encierro y más tiempo en casa inevitablemente afecta el costo del recibo, como está ocurriendo en el gas y la energía.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ante esta situación, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) señaló que las facturas de los meses de abril, mayo y junio, afectadas por esta alza de la cuarentena, se podrán diferir en 36 meses para los estratos 1 y 2; mientras que los recibos de estratos 3 y 4 los podrán diferir hasta en 24 meses.

Si un usuario de estrato 1 al 4 no paga el recibo de gas o energía, por ejemplo, se diferirá de manera automática en los plazos según su estrato dicha factura.

Recordó la Creg que bajo ninguna circunstancia se podrá cortar el suministro de un servicio público a una familia sin antes ofrecerle la opción de pago por cuotas de los meses con sobrecosto por consumo.

Estas medidas se venían aplicando en clientes comerciales e industriales, las cuales se mantienen, así como en los estratos 5 y 6.

Publicidad

Acá podrá leer la resolución de la Creg que habla del pago por cuotas para recibos de servicios públicos.
La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, explicó la medida en Mañanas BLU:

"Desde el mes de abril anunciamos que para las facturas de ese mes y mayo, los estratos 1 y 2 podían diferir a 36 meses el pago, quienes no pudieran pagar. Y a cero costo, sin ningún costo. El estrato 3 y 4 lo puede diferir a 24 meses y solamente se le va a cobrar la inflación. Es decir, una tasa de interés real de cero. Lo que hicimos es que extendimos esa posibilidad para el mes de junio", declaró la funcionaria.

Escuche a la ministra Suárez en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO