Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fenalco reportó un aumento del 65% en ventas en Bucaramanga en Día sin IVA

Empresarios propusieron ampliar el descuento del IVA para vender mucho más en los próximos días.

368613_FOTO: Filas Día sin IVA- Bucaramanga. BLU Radio
FOTO: Filas Día sin IVA- Bucaramanga. BLU Radio

El Día sin IVA en Bucaramanga y su área Metropolitana dejó opiniones encontradas debido a que, por un lado, las filas y las aglomeraciones fueron evidentes desde muy tempranas horas del 19 de junio, lo cual produjo una avalancha de críticas, señalamientos y hasta burlas en las redes sociales.

Pero a diferencia de ese efecto de rechazo por lo que esta situación puede generar en un futuro cercano teniendo en cuenta la emergencia sanitaria debido al COVID-19, lo cierto es que los comerciantes de la región hicieron un buen balance de la jornada que consideran que, para los próximos días, se puede mejorar.

“Un estudio realizado por Fenalco, Santander, el comercio formal de Bucaramanga y su área metropolitana declara un aumento del 65% de sus ventas el primer Día sin IVA, adicionalmente a esto es muy importante decir que para el 92% de los empresarios las ventas se realizaron de manera presencial, mientras que solo el 8% estuvo en los canales virtuales”, explicó Alejandro Almeyda, director de Fanalco, Santander.

Para el director del gremio de comerciantes formales en Santander es muy importante fortalecer los canales de compra y venta de artículos de manera virtual teniendo en cuenta los próximos días sin IVA que se avecinan: el próximo 3 de julio y finalmente el 19 de julio.

“Para los empresarios, en los próximos días sin IVA se debería implementar una medida de pico y cédula, esto con el fin de evitar aglomeraciones de personas. Dos, aplicar la exención del IVA a otros productos de la canasta familiar y tercero impulsar con mayor fuerza la compra de canales electrónicos y otros productos como colchones, muebles, entre otros,” aseguró Almeyda.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO