Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inicia recolección de la cosecha cafetera en 26 municipios de Santander

En Santander se espera que 55.710 sacos de café sean recolectados por campesinos en 26 municipios donde inició la cosecha cafetera.

375367_BLU Radio. Cosecha de café / Foto: Policía de Santander
BLU Radio. Cosecha de café / Foto: Policía de Santander

En medio de la pandemia por el COVID-19, el Federeción Nacional de Cafeteros confirmó el inicio de la recolección de cosecha de café en el departamento de Santander con la garantía en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La Secretaría de Agricultura de Santander estará trabajando con el sector cafetero del departamento y así lograr una recolección segura tanto para las 40.000 personas que estarán trabajando durante cuatro meses en esta fase, al igual que para los destinatarios del producto.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó un apoyo económico para los caficultores.

“Le vamos a destinar $50 millones de pesos para el plan de aislamiento, para centros de aislamiento para recolectores que resulten afectados con el COVID-19”, indicó el mandatario.

La policía de Santander también estará con planes de prevención, disuasión y control de delitos durante el plan cosecha biosegura 2020.

Publicidad

“A través de nuestra oferta institucional, se desplegarán patrullajes en vehículo y con la utilización de los carros argos, por parte de nuestro grupo de carabineros, cubriendo caminos de herradura de las diferentes vías que tienen los municipios”, señaló el coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander.

La policía estará recorriendo las fincas en las que se estará haciendo la recolección de café, brindando recomendaciones para que se cumpla con la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO