Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inversión extranjera directa aumentó más del 100% en tercer trimestre

El sector petrolero recibió una inversión de 487 millones de dólares, un 27,1% más que los 383 millones de dólares que ingresaron en el mismo periodo del año anterior.

120339_BLU Radio. Dólares / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Dólares / Foto de referencia: AFP

Cifras reveladas por el Banco de la República, revelan que durante el tercer trimestre del año a Colombia llegaron 4.868 millones de dólares por Inversión Extranjera Directa (IED), lo que significa un aumento del 114% si se comparan con los 2.273 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2016.

El sector petrolero recibió una inversión de 487 millones de dólares, un 27,1% más que los 383 millones de dólares que ingresaron en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el sector transportes, almacenamiento y comunicaciones tuvo una inversión para el tercer trimestre de 2.751 millones de dólares lo que representa un crecimiento de 9.386% frente a los 29 millones de dólares de inversión que recibió el sector en el mismo periodo de 2016.

Finalmente, en el tercer trimestre de este año, el sector manufacturas recibió una inversión de 269 millones de dólares, comparado con el mismo periodo del año anterior donde el sector recibió una inversión de 550 millones de dólares, y tuvo una caída de 104%.

Publicidad

Más noticias económicas en Negocios BLU:

 
-Racionalización de trámites le ahorró a los colombianos más de $60 mil millones.
-En octubre, las exportaciones desde zonas francas colombianas cayeron 15%.
-A partir de este martes, los colombianos de estratos 1, 2 y 3 podrán renovar su nevera con una tarifa del IVA del 5%.
-Grupo Éxito celebró un contrato de crédito por más de US$400 millones con 9 bancos internacionales.
-Mantienen certificación de Sistema de Gestión de Calidad a la ETB.
-Para atender demanda en temporada alta, Avianca incorporó a su flota dos Airbus.
-El Ministerio de Vivienda informó que más del 90% de las ciudades y municipios del país se rajaron en lo que tiene que ver con el diseño, desarrollo e implementación de sus Planes de Ordenamiento Territorial (POT).
-Banco de Bogotá abrió su segunda oficina Premium en Santander.
-Petróleo sube y toca su nivel más alto en más de dos años: Este martes, el petróleo subió con fuerza, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,56 % y terminó en 59,97 dólares el barril.
 

Publicidad


 
 

  • Publicidad