Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A Juan Valdez no le interesa incursionar mercados en más países

Lo importante para la compañía actualmente es el fortalecimiento de su presencia en los países donde ya está instalada la marca.

297045_Blu Radio. Juan Valdez. Foto: AFP
Blu Radio. Juan Valdez. Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Las tiendas Juan Valdez, símbolo y representación colombiana ente el mundo, no buscarán ampliar su participación a nivel internacional en los países donde aún no tienen presencia.
 

El presidente de ProColombia, empresa que administra estas tiendas, Hernán Méndez, señaló que por ahora esa expansión no es una prioridad, pues lo importante para la compañía actualmente es el fortalecimiento de su presencia en los países donde ya está instalada la marca.
 

“Hemos frenado nuevos países, porque estamos concentrándonos en hacer una mejor experiencia en los 16 países que estamos fuera de Colombia y hemos fortalecido el crecimiento de las tiendas en esos países, porque es un tema de asegurarnos que la experiencia y la operación funcione perfecto, nosotros no tenemos la gente suficiente para apoyar la operación en tantos países, entonces lo que decidimos fue: fortalezcamos lo que tenemos, sigámoslo haciendo 100% bien y luego seguimos creciendo en más países”.
 

La presencia de las tiendas Juan Valdez está en Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago, Ecuador, Bolivia, Perú Paraguay, Uruguay, Chile, Reino Unido, Alemania, Francia, Corea de Sur, Taiwan, Kuwuait y Singuapur.
 

Publicidad

Méndez también afirmó que el mercado chino no está en la mira porque es diferente a lo acostumbrado por la marca.
 

“China no ha estado en nuestros planes de expansión, hace unos años si fuimos para que ver la oportunidad y vimos que es un mercado muy grande, complejo y entonces vemos que es un mercado que todavía no está para nosotros”, finalizó.

Publicidad

 

Llegada de competencia de Juan Valdez a Colombia redujo ventas en 15 de sus tiendas

 

Más consumo de café en Colombia causó la llegada al país de firmas como la poderosa Starbucks o más modestas como Tostao y Café del Quindío, según ProcaféCol, compañía que administra las tiendas Juan Valdez en Colombia y en el mundo.

Publicidad

 

"Nosotros sentimos que nos ha afectado la recesión y la caída económica, pero solamente en 15 de las 300 tiendas que tenemos han tenido disminuciones en aproximadamente 15 %, no es una cosa que afecte demasiado a la marca", indicó Hernán Méndez, presidente de esta compañía.

Publicidad

 

Sin embargo, Méndez señaló que estas marcas sí han generado menos transacciones o ventas en 15 de las 300 tiendas que Juan Valdez tiene en Colombia.

 

"Estamos listos para todas las competencias. No afecta el consulado porque van a menores precios, por el contrario, estas nuevas competencias están aumentando el consumo de café de Colombia, que al final es lo más importante, si no lo están comprando en Juan Valdez, lo compran en Starbucks o en Tostao".

Publicidad

  • Publicidad