El Dane reveló que durante el primer semestre de 2016 las ventas del comercio minorista crecieron y se ubicaron en un 3,4 %, comparado con el mismo mes del año pasado cuando se reportó un 1,4 %.
"Para este periodo, excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, la variación de las ventas reales fue 2,5 %; y excluyendo el comercio de combustibles la variación fue 1,4 %", señala el informe del Dane.
Publicidad
Además, hubo un crecimiento en las ventas reales del comercio minorista en dos de las cinco ciudades investigadas con relación al mismo periodo del año anterior. "Las ciudades que registraron crecimiento fueron Cali con 4,1 % y Medellín con 3,1 %, mientras que Bucaramanga y Bogotá presentaron las mayores variaciones negativas de 8,7 % y 1,3 % respectivamente", reveló el Dane.
Publicidad
También durante los primeros seis meses del año las ventas del comercio en los Grandes Almacenes e Hipermercados, crecieron a 22,8 billones de pesos, lo que significó un incremento del 12,4 %.
En el caso del mes de junio de 2016, las ventas del comercio en los Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas, alcanzaron un total de 3,9 billones de pesos, registrando un incremento del 10,1 %.
Publicidad
En cuanto a las ventas minoristas en junio estas cayeron -0,7 %, pues en junio de 2015 la variación fue de 5,7 %. "El personal ocupado presentó variación de 2,7 %. En el mismo mes de 2015 la variación se ubicó en 4,9 %".