Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 12.000 empresas cumplen protocolos para empezar a operar: Gobierno

El presidente Duque aseguró que este martes hará anuncios sobre el futuro del país tras evaluar la primera semana de reactivación económica.

362620_BLU Radio. Iván Duque en el programa Acción y Prevención del Gobierno. Foto Presidencia
BLU Radio. Iván Duque en el programa Acción y Prevención del Gobierno. Foto Presidencia

En su habitual programa de las 6:00 de la tarde, el presidente Iván Duque conversó con el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, sobre la reactivación económica del país en los sectores de la manufactura y la construcción. El ministro aseguró que en el sector manufacturero, más de 5.000 empresas han sido avaladas por cumplir con los protocolos y el 40% de ellas ya están operando con el apoyo de 57 cámaras de comercio a nivel nacional.

“Encontramos ya unas 18.000 empresas que han solicitado autorización y validación de sus protocolos y en este momento podemos decir que hay 5.500 empresas que ya tienen validados sus protocolos, ya arrancaron o están en proceso de inicio. Sumando las de construcción estamos hablando de más de 12.000 empresas en Colombia que están ya generando empleo, pero cumpliendo exitosamente con rigor esos protocolos de bioseguridad”, afirmó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Lea también: Textileros le apostaron a producir tapabocas y ahora nadie les compra

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dio el balance de la reactivación del sector de la construcción. Aseguró que 128 municipios en 22 departamentos cuentan con obras activas. En total, a nivel nacional hay 1.000 obras de edificación operando y la meta es que sean 2.000 en los próximos días para reactivar 500.000 empleos.

El presidente Iván Duque se refirió también a los municipios libres de casos de COVID-19. Indicó que se han adelantado mesas de trabajo con los mandatarios locales de cerca de 800 municipios y la meta es definir esta semana los lineamientos con los que se reactivarán económicamente cumpliendo estrictos protocolos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el país tiene la meta de adquirir 8.000 ventiladores para asistir pacientes con COVID-19; hasta ahora se ha logrado la compra de 2.800.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO