Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Movimiento Nacional de Víctimas denunció amenazas contra sus miembros

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado denunció amenazas contra 15 integrantes del movimiento que se encuentran en Atlántico, Sucre...

tmp_1599671455372.jpg

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado denunció amenazas contra 15 integrantes del movimiento que se encuentran en Atlántico, Sucre y Magdalena Medio. Asegura que los defensores de derechos humanos encontraron un panfleto amenazante que los declaraba como objetivo militar.

 

Además denuncia que Lilia Peña, una de las integrantes del movimiento, recibió una llamada amenazante y que la lideresa Carmen Mendoza fue advertida por varios miembros de su comunidad que dos hombres, que se movilizaban en dos motos sin placas, preguntaban por ella en "tono amenazante", por lo que las líderes se comunicaron con el personero del municipio de Ovejas y, según la denuncia, este asegura que no puede ir porque se encuentra en una fiesta.

 

Movice exige que el Estado adopte las medidas necesarias para proteger la vida e integridad de sus integrantes, al tiempo que solicita a la Fiscalía y a la comunidad internacional que realice una investigación para identificar a las personas que están amenazando sus vidas.

 

Publicidad

Finalmente pide a la Unidad Nacional de Protección que cumpla con las medidas de seguridad.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Fiscalía llama a imputación de cargos a cuatro nuevas personas involucradas en el caso DMG, por enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

 

Publicidad

-Las autoridades en Nariño están preocupadas porque en Barbacoas una banda criminal ordenó un toque de queda y realizan actos delictivos copando territorios donde antes operaban las Farc.

 

-Cinco personas heridas dejó un enfrentamiento de barras del Unión Magdalena con la Policía en Santa Marta.

 

-Un ladrón motorizado protagonizó una balacera en Medellín cuando intentó robarle el celular a una persona. La comunidad, ofendida, le quemó la moto al asaltante.

 

Publicidad

-Un juez de Barranquilla ordenó enviar a la cárcel a cuatro jóvenes que secuestraron a un supuesto estafador. El hombre les había cobrado dinero para alterar notas universitarias.

 

-Autoridades de Cartagena están en alerta ante la fuerte presencia de abejas africanas que se está registrando en la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO