Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reforma tributaria estructural si es necesaria pero será a largo plazo: Santos

Según el presidente Juan Manuel Santos el actual escenario económico internacional es uno de los factores que impide la implementación de una reforma...

tmp_1599671455372.jpg

tributaria estructural para el país. El mandatario afirmó que tramitar esa iniciativa en estos momentos de incertidumbre generaría una baja en la inversión extranjera.

 

“¿Se imagina lo que sería cualquier empresario o inversionistas con la incertidumbre de si pasa o no esa reforma? Estaríamos abocados a un descalabro fiscal a partir de 2016”, explicó.

 

Dijo que esa reforma de fondo, que solucionaría los problemas tributarios del país a largo plazo, podría iniciar su estructuración a inicios del próximo año cuando el Secretario General de la OCDE Ángel Gurría entregue los resultados de un estudio sobre el tema.

 

Publicidad

 “La OCDE está trabajando en una propuesta, como una especie de estado del arte en reformas tributarias que nos va a proponer el año entrante en enero. Dentro de un mes va a venir Ángel Gurría y nos va a traer la propuesta”, agregó.

 

De acuerdo a lo dicho por Santos, ese estudio sería el punto de partida para la discusión en torno a la iniciativa que sólo se convertiría en proyecto de Ley si cuenta con el respaldo del país.

 

“Ahí vamos a poder comenzar a discutir la viabilidad de esa reforma y si logramos un mínimo consenso o un consenso suficiente se la presentamos al Congreso para que la apruebe  y vamos entonces reemplazando esos impuestos que son antitécnicos”, manifestó.

 

Publicidad

El mandatario hizo referencia al tema durante la entrega de los Premios Portafolio en los que fueron galardonados en la categoría Líder Empresarial, Terpel; Esfuerzo Exportador, Forsa S.A.; Gestión del Recurso Humano, Bayer; Innovación, Totto; Protección al Medio Ambiente, El Cerrejón; Responsabilidad Social, Cementos Argos y Servicio al Cliente, Aviatur.

 

El fundador de Industrias Haceb, José María Acevedo recibió el premio ‘Vida y obra empresarial’.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO