Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Senado aprobó extensión del subsidio a la nómina hasta marzo de 2021

Con la ampliación de la medida hasta marzo de 2021, el Gobierno entregará a las empresas un valor cercano a los 800.000 millones mensuales y un estimado de más de 5 billones de pesos en este tiempo.

370663_Dinero // Foto: AFP
Dinero // Foto: AFP

El Senado aprobó con 76 votos a favor y 11 en contra, en su cuarto debate, la ampliación del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), con el que el Gobierno amplía el subsidio a la nómina hasta marzo de 2021 para las empresas que resultaron afectadas por cuenta del coronavirus en el país.

Con la ampliación de la medida hasta marzo de 2021, el Gobierno entregará a las empresas un valor cercano a los 800.000 millones mensuales y un estimado de más de 5 billones de pesos en este tiempo.

Con la aprobación del PAEF vamos a beneficiar a más de tres millones de trabajadores en el país. El 98 por ciento de los empleadores, ya sean de personas jurídicas o naturales de micros, pequeñas y medianas empresas
señaló el senador Barguil.

En el articulado, señala que mensualmente será dirigido a las empresas y empleadores, un equivalente al 40 % del salario mínimo, que correspondería a $351.121. Asimismo, en uno de los parágrafos quedó establecido un tratamiento especial para los sectores de hotelería, turismo, gastronomía, culturales, diversión, entre otros, para los cuales el aporte será del 50 %. Es decir, $438.901.

Publicidad

El requisito es para todos aquellos que hayan tenido una disminución del 20 por ciento de sus ingresos y que tengan más de tres empleadores en su nómina
expresó el senador conservador.

“Adicionalmente, la ley contempla un aporte del 50 por ciento del salario mínimo para la prima de servicios de diciembre, para aquellos que ganen hasta un millón de pesos”, agregó Barguil.

Publicidad

Sin embargo, la plenaria, con 29 votos por el sí y 58 votos por el no, negó un grupo de proposiciones sobre el proyecto que pretendían agregar a las Pymes constituidas hasta por tres personas.

“Se cayó la proposición que presentamos para que el PAEF, que es el subsidio para la nómina, llegara también a las microempresas de Colombia, que constituyen el 90 por ciento del empleo de este país y contratan para empleos formales, que están en el mercado mercantil, recibieran los mismos beneficios que hoy recibe un puñado de grandes empresas de este país”, dijo el senador Rodrigo Lara de Cambio Radical.

Para otros sectores como la Alianza Verde, la medida es un nuevo agro ingreso seguro, pero para empresarios, según dijo el senador Antonio Sanguino.

  • Publicidad