Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Siete municipios de Santander con racionamiento de agua por intensa sequía

Con carrotanques la Gobernación de Santander abastece a las comunidades afectadas.

365842_BLU Radio. Desabastecimiento de agua por intensa sequía / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Desabastecimiento de agua por intensa sequía / Foto: BLU Radio

Socorro, Barichara, Vélez, Villanueva, Málaga, Lebrija y Los Santos, son los siete municipios de Santander afectados por la intensa sequía, y donde sus habitantes además de un racionamiento de agua sufren por la pérdida de cultivos.

En el municipio de Barichara debido a los bajos niveles de las represas La Laja y El Común, la alcaldía implementó un racionamiento de agua seis horas diarias día por medio.

“Estamos muy afectados, por eso hacemos un llamado al Gobierno Nacional porque necesitamos una solución urgente y a largo plazo”, manifestó el alcalde Alfonso Rodríguez.

Publicidad

Socorro es otro de los municipios donde las autoridades implementaron medidas ante los bajos niveles de los embalses La Honda y Aguilitas de donde se capta el agua para el acueducto que surte a esa localidad.

“En los últimos ocho meses no ha llovido continuamente, esto nos obligó a decretar la calamidad pública por desabastecimiento de agua”, explicó la alcaldesa de Socorro, Claudia Porras.

Publicidad

Lea también: Confirman 86 nuevos casos de COVID-19 en la cárcel de Ternera en Cartagena

La Gobernación de Santander, a través de la coordinación de Gestión del Riesgo, está llegando con carrotanques a los municipios afectados.

“Estamos trabajando para llegar con agua a estas localidades que están sufriendo por la falta del líquido, teniendo en cuenta otra situación y es la pandemia por el COVID-19, donde el agua es esencial para evitar la propagación del virus”, aseguró Cesar García, coordinador de Gestión del Riesgo en Santander.

La intensa sequía también ha provocado la pérdida de cultivos de tabaco, frijol, cacao y café en estos municipios.

Publicidad

 

  • Publicidad