Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Somos comerciantes hace 20 años y vamos a perderlo todo: arrendatarios en Unilago

Vocero de los comerciantes habló en Mañanas BLU sobre la dura problemática por la pandemia del coronavirus y la inflexibilidad, tanto de inmobiliarias como de aseguradoras.

363808_Unilago // Foto: Google Maps
Unilago // Foto: Google Maps

Mauricio Pérez, vocero de los comerciantes del centro tecnológico Unilago ubicado en la carrera 15 con calle 78 en el norte de Bogotá, habló en Mañanas BLU sobre la crítica situación económica que atraviesan debido a la pandemia del coronavirus y la negativa de inmobiliarias de reducir o llegar a acuerdos de pago para los arriendos.

De acuerdo con el comerciante, llevan dos décadas trabajando y el riesgo es perderlo todo. Agregó que, pese a que la actividad económica de mantenimiento y venta de equipos electrónicos está autorizada, la limitación obedece a las restricciones que pesan sobre los centros comerciales.

Vea aquí: En WhatsApp y en la ‘red oscura’ la Policía persigue fiestas sexuales clandestinas

“Somos comerciantes que llevamos 15 y 20 años trabajando y vamos a perderlo todo por esta pandemia. Todo está en juego, todas nuestras vidas, nuestras familias”, sostuvo.

Publicidad

Estamos en manos de intermediarios que no nos permiten ninguna negociación”, señaló.

Nos quieren cobrar arriendos completos y eso no es una cosa correcta porque nosotros no estamos usufructuando ni generando ganancia de esos locales. Estamos en manos de inmobiliarias que nos están cobrando, las aseguradoras nos están generando cobros jurídicos y nos tienen ya con embargos”, declaró.

Publicidad

Según Pérez, no piden la apertura del centro comercial, sino la exoneración de los arriendos durante la cuarentena.

“Hemos tenido que soportar el pago de las nóminas, hemos tenido que pagar también administración, servicios y a eso se nos suma el canon de arrendamiento”, indicó.

En la zona de Unilago somos más o menos 4.000 comerciantes. Son muchísimas familias que dependen y están por toda Bogotá. Desafortunadamente estamos muy desprotegidos”, contó.

El vocero aseguró que el caso “es una papa caliente que nadie quiere tomar” y que los acercamientos con la Alcaldía de Bogotá son estériles.

Publicidad

Escuche al vocero de los comerciantes de Unilago, Mauricio Pérez, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad