Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperSociedades le da luz verde a otrosí que reactivaría la Ruta del Sol III

El acuerdo entre el contratista y la ANI deja la puerta abierta a un arbitraje internacional hasta por un billón de pesos.

276705_Ruta del Sol - Foto: Vicepresidencia
Ruta del Sol - Foto: Vicepresidencia

La Superintendencia de Sociedades le dio su bendición a la constructora de Ruta del Sol III para firmar una modificación al contrato de concesión (otrosí) con la ANI.

El otrosí permitiría la reactivación de la de las obras de construcción luego de varios años de parálisis, pero deja abierta la puerta a pleitos millonarios.

Publicidad

Es la segunda vez que SuperSociedades analiza una solicitud de modificación y le pidió al Gobierno y al contratista que "procedan a concretar o materializar la operación que por esta providencia se autoriza en los términos convenidos y en el menor tiempo que les sea posible".

Lea también: Ruta del Sol III entraría a programa de Contraloría para reactivar construcción.

El contratista se vería obligado a cumplir con un nuevo plan de obras y a renunciar a varios reclamos contra el Gobierno. Sin embargo, deja abierta la posibilidad de pleitos contra el gobierno por un billón de pesos.

"A título de transacción el Contratista EPC acepta expresamente que el contratante, en caso de obtener un laudo favorable en el Arbitraje Internacional, renuncie al derecho a cobrar a la ANI aquellas sumas que excedan el monto de un billón de pesos colombianos de diciembre de 2017 y acepta que si el Tribunal Arbitral Nacional de Variantes declara la obligación de la ANI de asumir el diferencial del costo de las variantes por una suma inferior a DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL CIENTO SETENTA Y SEIS MILLONES DE PESOS ($234.176.000.000) de diciembre de 2018, el límite previsto en este numeral será de UN BILLÓN DOSCIENTOS CINCUENTA MIL MILLONES DE PESOS", indica el documento.

Publicidad

La Contraloría General de la República realizará audiencias públicas al proyecto en los próximos días y estudia adoptarlo en la estrategia "Compromiso Colombia" antes de que termine el año.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.