Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Todo lo que debe saber de la OPA de Valorem

Además, conozca a quiénes está dirigida la oferta de compra y cuál es el precio ofrecido para esos accionistas que quieran vender durante este proceso

208051_BLU Radio. Foto: Referencia economía AFP
BLU Radio. Foto: Referencia economía AFP

Juan de Bedout, vicepresidente de Banca de Inversión y Mercado de Capitales de Davivienda Corredores, pasó por los micrófonos de Negocios Blu para hablar sobre la OPA (Oferta Pública de Adquisición) por cancelación de Valorem.
 
La Asamblea General de Accionistas tomó la decisión de retirar sus títulos de la bolsa de valores, es decir, de cancelar la inscripción en el registro nacional de valores y emisores y, en la bolsa los títulos que tenía Valorem eran acciones ordinarias”, explicó.
 
Además, de Bedout indicó que cuando una empresa está inscrita en la bolsa y la asamblea toma una determinación como la de Valorem, “los accionistas que votaron favorablemente tienen que ofrecer una oferta pública”.

Vea aquí: Colombia fortalece cooperación en economía y medioambiente con Mónaco

¿A quiénes está dirigida esta oferta de compra?
 
De acuerdo al vicepresidente está dirigida únicamente a los accionistas de Valorem que “al 30 de noviembre de 2017 no estuvieron presentes en dicha asamblea o votaron negativamente a la iniciativa de deslistar los títulos de bolsa”.
 
Finalemte Juan de Bedout aclaró que es muy posible que un accionista de Bavaria hoy podría ser accionista de Valorem.
 
“Si alguien fue accionista de Bavaria hacia 1997 o antes, con seguridad recibió una acción de Valorem por cada acción que tenía”, concluyó.
 
Escuche todo lo que debe saber de la OPA de Valorem en este audio adjunto.

Publicidad


 

  • Publicidad