Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Transmetro ya no tiene capacidad para transportar a más gente en horas pico

En la última semana, el número de pasajeros movilizados por Transmetro aumentó en un 9%.

366730_BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: Transmetro
BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: Transmetro

En la semana número 11 del aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19, Transmetro pasó de movilizar unos 33.000 a 36.000 usuarios en un día hábil, lo que representa un aumento del 9%.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Con la reactivación de más sectores productivos, a partir de este lunes 8 de junio se espera que el aumento de usuarios de Transmetro continúe, por lo que el gerente de la empresa de transporte, Fernando Isaza, dice que es necesario que se respeten los horarios escalonados establecidos por la Administración Distrital para los trabajadores.

"Antes de la pandemia, con la frecuencia que tenemos en horas pico de tres minutos para rutas troncales, se podían mover a 3.200 personas en 60 minutos, con 20 buses y la capacidad completa de 160 usuarios dentro de un articulado. Ahora, con la restricción del 35% de ocupación en el interior de los vehículos, solo podemos movilizar en ese mismo tiempo y con la misma cantidad de buses de esa tipología, a tan solo 1.120 personas, 56 por cada articulado”, explicó Isaza.

Lea también: Transmetro aumenta su flota en junio por reapertura de otros sectores de la economía

Las directivas de Transmetro reconocen que el sistema ya no tiene capacidad para transportar a más personas de las que está movilizando entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana, así como entre las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

Publicidad

En la última semana, el sistema debió realizar 272 viajes adicionales, especialmente de las rutas expresas R50 y S50, en horas pico de la mañana y la tarde, respectivamente.

Dadas las largas filas que se siguen registrando en las estaciones y paraderos de Transmetro, el sistema masivo continuará la prestación de su servicio con el 70% de la flota operativa, que equivale a 189 buses programados, más los que se necesiten, entendiendo que parte del comercio que reabre, lo hace en un horario diferente a las horas pico.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO