Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La historia de David Murillo, talentoso compositor colombiano de 23 años

Dirigió la banda sonora de La ciénaga entre el mar y la tierra, protagonizada por Vicky Hernández y premiada en el Festival de cine de Sundance.

294664_david_murillo_-_cortesia_malcom_cooper.jpg
david_murillo_-_cortesia_malcom_cooper.jpg

David Murillo es uno de los líderes colombianos en la industria de música para cine en el exterior. Radicado en Los Ángeles, el talentoso joven músico ha hecho parte de un sinnúmero de producciones que lo han posicionado entre sus colegas realizadores como un compositor musical distinguido e innovador.

 

A sus 23 años, su trabajo se ha presentado en centenares de festivales en todos los rincones del mundo, incluyendo los más prestigiosos, como Sundance Film Festival y Cannes Short Film Corner.

 

Publicidad

Gracias a su habilidad única de mezclar elementos orgánicos que usualmente se considerarían diseño sonoro y texturas electrónicas, con instrumentos musicales, David ha agregado un sello único a cada uno de los proyectos en los que ha trabajado.

 

Publicidad

Un gran ejemplo de esto es el cortometraje titulado ‘Wonderment’, una historia que explora la fragilidad de la vida y la relación cercana entre dos hermanos que se encuentran rodeados por un bosque místico, conquistó festivales como los Premios Evvy, el Indie Fest y el festival internacional Depth of Field.

 

El acompañamiento musical creado a partir de una guitarra eléctrica que resultó en un mundo de cacofonías melodiosas y ambientes reflexivos, trascendió enormemente a audiencias online y varios festivales en diferentes territorios. 

 

Publicidad

‘Borderline’, producción que cuenta la conflictiva relación entre una hija cuya profesión es ser paramédica y una madre que es drogadicta, es otra fascinante colaboración del compositor y sus conceptos musicales con la condecorada directora estadounidense Emily Sheehan. Con sonidos de papel, ritmos electrónicos y melodías sintetizadas que poco a poco nos guían a través de una vida que pierde control, David Murillo R. ganó el premio a mejor música y diseño sonoro en los LA Redstones.

 

Publicidad

David también dirigió la banda sonora de La ciénaga entre el mar y la tierra, protagonizada por Vicky Hernández y premiada en el Festival de cine de Sundance.

 

Publicidad

 

  • Publicidad