Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

28% de hospitales en Colombia disminuyó su personal por la crisis de salud

Hospitales enfrentan renuncias de su personal, pérdida de proveedores, cancelación de capacitaciones y cierre de servicios, por crisis financiera.

13828_franz
franz
Crisis en la salud. Foto: Blu Radio

Según la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, la crisis financiera que viven los hospitales del país continúa creciendo, lo que ha generado que las instituciones hospitalarias tengan que enfrentar renuncias de su personal, pérdida de proveedores, cancelación de capacitaciones y cierre de servicios, entre otros.

 

Según el director de la corporación, Juan Carlos Giraldo, luego de preguntarle a 114 hospitales públicos y privados del país, encontraron que el 23 por ciento de esas entidades ya acepta que tiene retrasos en el pago de la nómina de los empleados y derivado de eso un 28 por ciento ha tenido que empezar a reducir su planta de personal”.

 

El director de la asociación asegura que la crisis ha llevado a que el 50,9 por ciento de las instituciones médicas hayan tenido que endeudarse para solventar los gastos y pagar sus nóminas o proveedores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO