Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

60% de menores de edad en detención lo están por hurto

De acuerdo con un estudio que realizó la Secretaría Distrital de Planeación, SDP, sobre las razones que motivaron a  jóvenes a cometer un delito,...

6625_franz
franz

De acuerdo con un estudio que realizó la Secretaría Distrital de Planeación, SDP, sobre las razones que motivaron a  jóvenes a cometer un delito, se determinó que las principales causas para llevar a cabo el crimen son la falta de dinero, la curiosidad, los problemas familiares y la comprar sustancias psicoactivas.

 

“Es la primera vez que se hace un estudio general a esta población, el cual surge de la necesidad que plantea el Alcalde Mayor de caracterizar aquello que impulsa la comisión del delito, teniendo en cuenta las crisis carcelarias que repetitivamente afronta la ciudad con los jóvenes. De esta manera se pudieron determinar los condiciones que los llevan a delinquir”, señaló Rovitzón Ortiz, director de Equidad y Políticas Poblacionales de la Secretaría Distrital  de Planeación.

 

La encuesta se llevó a cabo en una población compuesta por 1.533 jóvenes entre los 14 y 17 años de edad.

 

Publicidad

Los resultados mostraron que el 60% de los encuestados están en detención o castigo gubernamental por hurto y el 12.3% por porte de estupefacientes.

 

Del total de entrevistados 64,7% están en el Sistema por primera vez y 18.1% es la segunda.

 

“Los resultados inquietan e interpelan a las familias de Bogotá en conjunto con las autoridades nacionales y distritales en la formulación de políticas públicas para jóvenes y confirman el enfoque Distrital de corresponsabilidad de la sociedad civil y el Estado frente a los problemas que los adolescentes en la ciudad”, declaró Ortiz.

 

Publicidad

Con Información de prensa Secretaría Distrital de Planeación

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO