Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abortos en las Farc, delitos de lesa humanidad: Tribunal Superior Medellín

De acuerdo al Tribunal Superior de Medellín, los abortos ordenados de forma directa o indirecta por las Farc serán considerados como delitos de lesa humanidad.

22990_franz
Grupos armados ilegales - Foto: AFP
Grupos armados ilegales - Foto: AFP

La sentencia se dictó a la luz de justicia y paz y dicho pronunciamiento es histórico y sienta una doctrina en el tema de los delitos de lesa humanidad, y señala que tanto guerrilleros, jefes de frente y máximos responsables del ERG, ELN y Farc, deben responder por los abortos a los que fueron sometidas las mujeres reclutadas por estos grupos guerrilleros (Lea también: El enfermero de Farc que practicó cerca de 500 abortos forzados a guerrilleras ).

 

Se estima que el ERG, grupo que tenía dominio en Risaralda, Chocó y Antioquia, fue la organización que más reclutó mujeres con cerca de un 50 por ciento,

 

En este fallo también se compulsó copias contra el 'enfermero de las Farc', Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, tras considerar que fue el hombre que más ha practicado abortos en la guerrilla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO