Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Actualización de las noticias destacadas durante este lunes 17 de junio

Este lunes avanza el trámite de la Ley Estatutaria del fuero militar en la Cámara de Representantes. Este es el último paso de esta iniciativa antes...

tmp_1599671455372.jpg

de ir a conciliación y convertirse en ley de la República.

 

Publicidad

Por otro lado, en el Congreso también está la Ley Estatutaria relacionada con la reforma a la salud. Esta iniciativa se está discutiendo en el Senado y de ser aprobada pasaría a las plenarias de ambas cámaras.

 

En otras noticias, por vicios de procedimiento fue devuelta al Congreso la Ley de Participación Ciudadana que, entre otras cosas, modifica los umbrales para los procesos de revocatoria de mandatos en todo el país con el fin de que estos procedimientos fueran más sencillos.

 

Publicidad

El exconcejal Hipólito Moreno fue trasladado a la clínica El Country de Bogotá por un percance de salud. Recordemos que Moreno aceptó cargos por su participación en el carrusel de la contratación.

 

Publicidad

Este lunes la justicia absolvió a dos hermanos del narcotraficante Daniel Barrera, alias El Loco Barrera, quienes estaban siendo investigados por testaferrato, entre otros delitos.

 

El exministro Andrés Felipe Arias cumplió este lunes su primera diligencia judicial en libertad ante la Corte Suprema de Justicia. Arias dijo que se sintió motivado al enfrentar en libertad el proceso que se le adelanta por presuntas irregularidades en la entrega de subsidios de Agro Ingreso Seguro. El expresidente Álvaro Uribe invitó al país a una reflexión en torno a si se están tomando decisiones judiciales bajo presiones políticas y mediáticas.

 

Publicidad

Crecen las protestas en Brasil por cuenta de las grandes inversiones que se están haciendo para el Mundial de Fútbol del próximo año y por la Copa Confederaciones. Se estima que el número de protestantes supera los 30 mil.

 

Publicidad

De acuerdo a información de las agencias internacionales, cerca de 200 manifestantes se subieron al techo del congreso en Brasilia como parte de los actos de protesta.

 

La Alcaldía de Bogotá anunció la reubicación de 15 mil familias que están residiendo en condición de alto riesgo.

 

Publicidad

La Policía inició una investigación contra el director de la Sijin en Arauca, quien atropelló a una persona mientras conducía en estado de embriaguez.

 

Publicidad

El gobierno de España agradeció a las autoridades colombianas por la colaboración que prestaron para la liberación de los dos periodistas de ese país que estuvieron secuestrados en el departamento de La Guajira.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.