Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acuerdo de paz será fundamental para proteger derechos de los menores: ICBF

Desde Ginebra, la directora del ICBF, Cristina Plazas, aseguró ante la ONU que la paz será fundamental para proteger los derechos de los menores en el...

tmp_1599671455372.jpg

Desde Ginebra, la directora del ICBF , Cristina Plazas , aseguró ante la ONU que la paz será fundamental para proteger los derechos de los menores en el país, y destacó que se han fortalecido las políticas para la infancia y que el Plan de Desarrollo es una herramienta primordial para la niñez.

 

“Colombia avanza hacia la paz, los ojos del mundo están puestos en el diálogo de La Habana , vivimos un momento histórico en el que, como nunca antes, la paz es una posibilidad real. Con esperanza vemos cercana la terminación del conflicto. Por eso el Plan de Desarrollo propuesto por el presidente Juan Manuel Santos para los próximos cuatro años se estructura sobre tres pilares: paz, equidad y educación; en el centro de los cuales está la protección integral de la infancia y la adolescencia en nuestro país”, afirmó Plazas.

 

Según el informe entregado por ICBF al Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, en los últimos tres años se pasó de una inversión de 1.300 millones de pesos a 3 mil para la infancia, y que además casi el 100 por ciento de los menores tiene cobertura en salud y en educación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO