Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Adjudican a Ecopetrol exploración de cuatro bloques en Golfo de México

El Gobierno de Estados Unidos, adjudicó a Ecopetrol la exploración de cuatro bloques en el Golfo de México.

14272_franz
Petróleo - Foto: AFP
Petróleo - Foto: AFP

El Gobierno de Estados Unidos, a través del Bureau of Ocean Energy Management (BOEM), adjudicó a la estatal colombiana Ecopetrol la exploración de cuatro bloques en el Golfo de México, informó la petrolera.

 

La búsqueda de hidrocarburos en tres de esos bloques se desarrollará en asocio con la corporación Anadarko US Offshore, mientras que el cuarto será de plena titularidad para la filial de Ecopetrol en Estados Unidos, según un comunicado de la estatal.

 

La oferta económica que presentó el consorcio colombo-estadounidense para la exploración de los bloques 494, 495 y 539, localizados en el sector "Garden Banks" del Golfo de México, asciende a los 2,4 millones de dólares. (Vea también: Ecopetrol asumirá operación del Campo Rubiales en junio de 2016 ).

 

Publicidad

Por otro lado, el bloque 685, que fue adjudicado a Ecopetrol América en su totalidad con una oferta económica de 2,8 millones de dólares, está en el sector "East Breaks" del Golfo.

 

La adjudicación de estos cuatro bloques, inscritos en la zona extraterritorial del estado de Texas (Estados Unidos), supone el retorno de Ecopetrol América a las actividades en el oeste del Golfo de México desde 2012, agregó la información.

 

Para Ecopetrol esta zona geográfica ofrece "oportunidades para ampliar su portafolio, al añadir áreas ricas en hidrocarburos del interés de la compañía y cercanas a la infraestructura de producción". EFE

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Partido Liberal pidió una cumbre con el presidente Santos para evaluar el papel del vicepresidente Vargas Lleras a quien señalan de ser un funcionario "dadivoso".

 

-La Procuraduría General evalúa quejas por presunto acoso laboral en contra del defensor del Pueblo.

 

Publicidad

-Un palestino apuñaló este lunes a dos militares israelíes, matando a uno de ellos, en una estación de servicio en la frontera de la Cisjordania ocupada, tras lo que fue abatido por las fuerzas de seguridad, indicó el ejército. Las identidades de las víctimas no habían sido reveladas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO