Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aerocivil desmiente reducción de pista de aeropuerto de Santa Marta

Ante las protestas de varios gremios de Santa Marta por la supuesta reducción de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, la Aerocivil desmintió esa información y aseguró que las obras que se adelantarán en la terminal aérea incrementarán la longitud del trazado.

tmp_1599671455372.jpg

Mediante un comunicado, Aeronáutica Civil aseguró que los trabajos para “incrementar la longitud de pavimento asfáltico” costarán 31 mil millones de pesos y permitirán que la pista pase de 1.700 metros a 1.770, esto con el fin de que el aeropuerto de la capital del Magdalena obtenga la certificación internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

 

La construcción mejorará la operación aérea, la seguridad operacional y brindará mayor capacidad de carga a las aeronaves. “La certificación internacional permitirá fortalecer la conectividad y competitividad de la pista bajo estándares de seguridad operacional por la OACI”, añade la comunicación.

 

De esta manera, la Aerocivil le sale al paso a la polémica suscitada tras las protestas adelantadas por diversos gremios del Caribe colombiano, como el comité intergremial del Magdalena, que creía que una posible reducción de la pista sería nefasto para la ciudad al restarle competitividad turística y comercial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO