Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aprobación de ONU confirma que la paz está cerca: ‘Pastor Alape’

A través de su cuenta de Twitter, el negociador de las Farc alias ‘Pastor Alape’, celebró la aprobación de la ONU por unanimidad de la creación de una misión política para verificar el fin del conflicto en Colombia.

25825_121872-pastor-alape-foto-afp.jpg
121872-pastor-alape-foto-afp.jpg
Foto: AFP

‘Alape’ aseguró que “aprobación en ONU de misión política para coordinar Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación del CFHBD confirma que la paz se cerca”.

 

Este lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la creación de una misión política que ayude a supervisar el alto el fuego definitivo negociado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

 

Por unanimidad, los quince miembros del Consejo adoptaron una resolución en la que encargan al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, que inicie "inmediatamente" los preparativos para poner en marcha ese operativo, que tendrá un mandato inicial de 12 meses.

 

Publicidad

Además, 'Iván Márquez' también se refirió a la decisión a través de Twitter:

 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

- La aprobación de la misión de verificación del cese al fuego bilateral por parte de las Naciones Unidas recibió un respaldo mayoritario desde el Congreso. Sin embargo, el Uribismo sigue expresando reparos sobre supuestos vacíos para la figura de dejación de armas.

 

-El presidente Santos anunció un recorrido nacional del ministro de Salud para tomar acciones que permitan frenar la propagación de la epidemia del Zika y sus consecuencias.

 

-En un centro asistencial de Medellín permanece la menor de 12 años en estado de embarazo, oriunda del municipio de Caucasia, y quien al parecer es portadora del virus Zika.

 

Publicidad

-La constructora CDO no tendría recursos para devolver el dinero a los propietarios de los apartamentos del edificio Continental Tower.

 

-La Contraloría General de la República hará una auditoría sobre la venta de Isagen.

 

-En Venezuela, una familia necesita más de 14 salarios mínimos para poder adquirir productos básicos de la canasta familiar, según un reciente estudio que demuestra que ha aumentado en el último año un 130 por ciento.

 

Publicidad

-Se definieron los horarios para la primera fecha de la Liga Águila que comienza este fin de semana.

 

-El presidente Santos y el alcalde Peñalosa lideran mañana una cumbre interinstitucional para definir planes de vivienda para Bogotá.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO