Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Arrancó transporte de carbón represado por crisis fronteriza

La ministra de Transporte, Natalia Bello, explicó que se espera que este martes salga la primera carga de 2 mil toneladas de las 200 mil que hay represadas...

6755_franz
Foto referencia - EFE

La ministra de Transporte, Natalia Bello, explicó que se espera que este martes salga la primera carga de 2 mil toneladas de las 200 mil que hay represadas por cuenta del cierre fronterizo ordenado por Venezuela.

 

“Del centro de acopio y hasta el puerto de Acapulco y esperamos que ya para el martes salga la primera carga, esto apenas es un inicio, necesitamos un poco más de tiempo en tema fluvial”, agregó la jefe de la cartera.

 

Durante su intervención Bello agregó que ya hay habilitados tres corredores en Colombia para el transporte del mineral y afirmó que ese martes también se realizará una rueda de negocios en la que el Ministerio actuará como mediador con los trasnportadores para negociar los precios de los fletes.

 

Publicidad

En este audio más información sobre:

 

-   La Cancillería colombiana trabaja en la reunificación de más de 30 familias que quedaron separadas por el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, ya la crisis diplomática y humanitaria que se detonó hace 20 días.

 

-   La Fiscalía General de la Nación se abstuvo de pedir medida de aseguramiento en contra de dos ex funcionarios del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, involucrados en el escándalo por las chuzadas del DAS.

 

Publicidad

-   El uribismo planteó una mini reforma pensional con la cual los colombianos que cumplan la edad de jubilación y no cumplan con las semanas cotizadas pueda acceder a una pensión.

 

-   En Venezuela, el Gobierno calificó de inadmisible la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que falló a favor del canal RCTV para que le sea devuelta su señal.

 

-   En el Concejo de Bogotá no descarta citar al alcalde Gustavo Petro a un debate de control para que explique la presunta manipulación en la adjudicación para el desarrollo del proyecto de cable aéreo.

 

Publicidad

Escuche también:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO