Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Brasil deportó a alias ‘El Indio’, excabecilla de la 'Oficina de Envigado'

Este jueves llegó al aeropuerto Eldorado de Bogotá, en calidad de extraditado, John Fredy Manco Torres, alias ‘El Indio’, integrante del clan narcotraficante...

tmp_1599671455372.jpg

Este jueves llegó al aeropuerto Eldorado de Bogotá, en calidad de extraditado, John Fredy Manco Torres, alias ‘El Indio’, integrante del clan narcotraficante Úsuga. 

 

Este delincuente procedente de Brasil, es solicitado por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Antioquia y está condenado a 21 años y 8 meses de prisión por el envío de cocaína a Alemania, Holanda y otros países europeos.

 

En la actualidad posee notificación roja de Interpol y es requerido en Colombia por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

 

Publicidad

‘El Indio’ es primo del narcotraficante extraditado a Estados unidos, alias 'Fritanga'; y fue capturado el 31 de mayo de 2013 en el aeropuerto internacional Antonio Carlos Jhobin de Rio de Janeiro, en Brasil, al llegar en un vuelo procedente de Madrid, España, y presentar un pasaporte falso de la Unión Europea y un documento de ciudadanía española fraudulento a nombre de Iván Darío Gallego González.

 

Por este ingreso ilegal fue sentenciado a 2 años de prisión, así mismo se le incautaron 30.000 euros que portaba.

 

Jhon Fredy Manco Torres, natural de Chigorodó (Antioquia), logró construir un imperio del narcotráfico, con conexiones del más alto nivel entre las autoridades de Medellín y enlaces con el paramilitarismo de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.

 

Publicidad

Se desmovilizó el 12 de septiembre de 2006 con el bloque Élmer Cárdenas.

 

Posteriormente fue miembro del Bloque Héroes de Castaño o Águilas Negras de ‘Don Mario’, una de las bandas criminales más temidas en los últimos años.

 

Manco poseía una estrecha amistad con Erickson Vargas alias ‘Sebastián’, cabecilla de la ‘Oficina de Envigado’ y encargado del microtráfico de estupefacientes en el Valle de Aburrá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO