Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cayeron 24,5% las importaciones durante febrero

Según el Dane, las compras externas de Colombia reralizadas durante febrero se cayeron 24,5% frente al mismo mes de 2015, al pasar de US$4.587,1 millones el año pasado a US$3.464,2 millones en 2016.

49398_Foto de referencia / AFP
Foto de referencia / AFP
Foto de referencia / AFP

Principalmente por el desplome de 32% del sector manufacturero, pues sus importaciones pasaron de 3.776 millones de dólares en febrero de 2015 a 2.566 millones de dólaresen el mismo mes de 2016.
 
Los grupos que tuvieron las mayores participaciones en el valor de las importaciones, fueron: manufacturas (74,1%); productos agropecuarios, alimentos y bebidas (14,1%); combustibles y productos de las industrias extractivas (11,6%); y otros sectores (0,2%).
 
Por su parte, las compras externas de combustibles y productos de esta industria tuvieron un crecimiento del 22,9 %, principalmente por las compras externas de gasolina para motores y otros aceites ligeros.
 
Las importaciones de Colombia originarias de Estados Unidos participaron con 28,3% del total; seguidos de las compras externas a China, México, Brasil, Alemania y Japón.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO